International Sport Learning | Servicio de becas artísticas
15898
page-template-default,page,page-id-15898,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Servicio de becas artísticas


Nuestro equipo de profesionales ha creado un programa específico para aquellos estudiantes que quieran cursar sus estudios universitarios en EE.UU. en disciplinas artísticas.

 

Cientos de universidades norteamericanas ofrecen carreras artísticas en diferentes disciplinas como por ejemplo:
Animation, Art History, Branded Entertainment, Design, Dramatic writing, Fashion, Film and Television, Graphic Design, Ilustration, Industrial design, Interior Design, Jewelry, Music, Painting, Performing Arts, Photography, Writing, Visual effects, etc…

 

El objetivo de nuestro programa es lograr que el estudiante acuda a la mejor Universidad posible según sus intereses artísticos, obteniendo una beca que le ayude a cubrir parte o la totalidad de sus gastos.

 

EVALUACIÓN PERSONAL DEL CANDIDATO

Un miembro de Music and Arts in the USA concertará una entrevista personal con el estudiante y su familia para evaluar su nivel académico y artístico, con el fin de determinar si es apto para participar en el programa de obtención de becas universitarias.

 

ASESORAMIENTO ACADÉMICO UNIVERSITARIO

Elección de la mejor oferta: En Estados Unidos, las universidades americanas se clasifican en diferentes niveles académicos, del 1 al 6. Determinamos las universidades del nivel más alto a las que puede acceder el estudiante y seleccionamos la mejor oferta disponible en cada momento, en función del expediente académico y currículum artístico. Si hubiera más de una opción disponible, los padres y el alumno serán consultados conjuntamente para tomar una decisión final.

 

Valoración de sistemas educativos: nuestra empresa está capacitada para valorar sistemas educativos de cualquier país del mundo y trasladarlos al sistema educativo americano, requisito imprescindible para la admisión de estudiantes extranjeros en universidades americanas.

 

Conocimiento técnico de normativas: Las universidades americanas disponen de unas normativas que varían según el estado y el nivel académico de cada universidad en particular. Dada nuestra larga experiencia en este campo, conocemos en profundidad estas variables y las utilizamos en beneficio del alumno y su familia.

Algunos ejemplos:
  • Diferentes períodos de inscripción (en algunas universidades de gran prestigio hasta 8 meses de antelación).
  • Diferentes requisitos para la convalidación de estudios universitarios extranjeros.
  • Diferentes puntuaciones mínimas en los exámenes de acceso a universidades: TOEFL, SAT, SUBJECT SAT y GED
  • Diferentes asignaturas troncales, etc.
  • Orientación y guía en exámenes de acceso: orientamos a los estudiantes en diversos aspectos, destacando entre otros:
    • Los exámenes de acceso más apropiados para cada alumno.
    • Tiempo estimado de preparación y clases de apoyo.
    • Contacto con las instituciones responsables de administrar estos exámenes de acceso.
    • Asistencia en cómo cumplimentar debidamente solicitudes de inscripción y diversos documentos oficiales exigidos para estos exámenes de acceso.
    • Fechas y plazos aconsejables para realizar los exámenes, con el fin de disponer del tiempo necesario para matricularse en la universidad, etc.

Ayuda y asesoramiento en la admisión universitaria de estudiantes extranjeros: ayudamos y asesoramos a los alumnos a ser admitidos en la universidad seleccionada por el estudiante y sus padres a través de: Asistencia en cómo cumplimentar debidamente solicitudes de inscripción y diversos documentos oficiales exigidos por la universidad para la admisión de estudiantes extranjeros.

  • Modelos de cartas de recomendación a seguir en función del nivel académico y reputación de cada universidad en particular.
  • Elaboración de la redacción personal, factor decisivo para la admisión de estudiantes extranjeros.
  • Contacto directo con el/la director/a del departamento de admisiones, para aclarar dudas que puedan surgir durante el proceso de matriculación.
  • Obtención de la cartilla médica traducida al inglés, cumpliendo las demandas del sistema médico americano.
  • Documentos financieros oficiales requeridos por la universidad, firmados ante notario, etc.

 

ASESORAMIENTO DE VISADOS DE ESTUDIANTES

Music and Arts in the USA asesora a sus estudiantes sobre cómo realizar los diversos trámites indispensables para la obtención de un visado de estudiante, imprescindible para asistir a una universidad americana, tales como:

  • Documentación a entregar en la embajada.
  • Cómo rellenar los formularios oficiales relacionados con la solicitud de aprobación del visado.
  • Tipo de visado necesario.
  • Plazos para la obtención del visado.

 

ASESORAMIENTO EXTRACURRILAR

Diseño del currículum artístico: asesoramos sobre cómo realizar un currículum artístico, adaptado a las necesidades del estudiante y de las universidades elegidas.

 

Realización de portfolio o video artístico: conocemos el procedimiento a seguir en la realización del video o portfolio que la universidad requiere, para utilizarlo como herramienta visual y obtener el máximo rendimiento a la hora de lograr la mejor beca para el estudiante.

 

VISITAS PROGRAMADAS A UNIVERSIDADES AMERICANAS (OPCIONAL)

Como servicio exclusivo a nuestros clientes, durante los meses de abril y septiembre, ofrecemos un programa opcional de visitas a universidades americanas para aquellos estudiantes que deseen conocer con detalle el funcionamiento de dichas instituciones.